lunes, 7 de enero de 2013

Un canto de población

'En los suburbios la vida es más difícil de lo que crees'. 'D.H nos da un golpe de esos que duelen, los que provienen de la realidad.

[escrito por: D.H]



En los suburbios la vida es
más difícil de lo que crees
estando lejos de la ciudad
todo tiene más dificultad
no siempre tengo dinero
para obtener lo que quiero
la gente siempre nos mira en menos
pero ven, date una vuelta y venos
por culpa de unos, pagamos todos
nuestra honra está llena de lodos
en los suburbios no sobreviviré
incrustado en sus casas yo moriré
aquí, en las calles donde aprendí a conducir
amé, perdí, lloré... sobre todo crecí
lo más valioso que pueda tener
mi educación, mi espíritu y mi piel
pues en los suburbios no hay herencias
sólo amor, trabajo y condolencias
saltar la verja es algo imposible
suicidarse es algo más que factible
no soy más que un poeta urbano
y no un soldado suburbano
aquí la frase "no tengo" no se discute
muchos acatan, y otros en eso instruyen
la sal de la tierra, atada de manos y pies
o nos quedamos aquí o nos pudrimos, lo ves?
niños bailan al ritmo de las balizas
de policías que siempre nos visitan
por violencia familiar o ilegal armisticia
por robo con sorpresa o pensión alimenticia
es normal almorzar tres días lo mismo
porque nos pega fuerte el capitalismo
no queremos dejar el conformismo
ni sacrificarnos en nombre de un ismo.



2 páginas a todo color, en formato pdf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario